Informes, indicadores y alertas para el Área Comercial con Tablas Dinámicas
FORMACIÓN EJECUTIVA
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Aprenda a optimizar la información comercial con este seminario innovador y práctico. Casos prácticos para profesionales que precisen profundizar en el reporting del área comercial utilizando el potencial de las tablas dinámicas aplicadas a las variables del área comercial.
Utilizar una herramienta de reporting en el área comercial permite a una organización conocer mejor a los clientes, obtener nuevas oportunidades de negocio, mejorar en los procesos comerciales, adelantarse a los cambios en las decisiones de compra de los clientes y prever los efectos de los competidores.
- Conocer las principales ventajas de las tablas dinámicas en el área comercial.
• Aprender a diseñar diferentes tipos de informes e indicadores.
•Crear alertas de diferente tipo que permitan adelantarnos a los posibles problemas.
• Diseña objetivos de venta para las diferentes variables comerciales.
• Conocer técnicas de análisis y características de las tablas dinámicas que ayuden a mejorar la gestión comercial.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Todas las personas de los diferentes departamentos de la empresa que necesiten utilizar o reportar datos del área comercial, para realizar sus análisis y tomar las mejores decisiones mediante el apoyo de diferentes tipos de informes, indicadores y alertas.
La impartición del temario se realizará mediante sistemas informáticos, disponiendo cada asistente de un ordenador. También se utilizarán medios audiovisuales como soporte para hacer los casos prácticos y tendrán un manual de apoyo y ayuda. El seminario es eminentemente práctico y el alumno pondrá a prueba lo aprendido mediante la realización de ejercicios prácticos en su propio ordenador en clase. Los participantes recibirán un dossier exclusivo con documentación y ejemplos de Excel con tablas dinámicas.
1. Introducción: características básicas de las tablas dinámicas aplicadas al área comercial a través de un caso práctico
· Tipos de informes ranking/ABC.
· Informes comparativos.
· Tipos de gráficos.
· Formas de aplicar la segmentación. Fórmulas en las tablas dinámicas.
2. Informes e indicadores para
· Control de ofertas según los datos de un CRM y análisis de objetivos para el CRM sobre contactos y oportunidades de venta.
· Gestión de pedidos mediante el control de entregas: atrasos y pedidos pendientes.
· Análisis de la eficacia de la concentración de entregas/pedidos por cliente.
· Análisis de la rentabilidad en relación con las ventas.
· Análisis de ventas cruzadas para mejorar la eficacia comercial.
· Cómo analizar objetivos de ventas simples o compuestos.
· Control del impacto de los nuevos productos.
· Auditoría de datos comerciales.
3. Confección de alertas para el área comercial
· Análisis y control de abonos.
· Indicadores de aviso de la última compra por cliente.
· Control de ratios de cobro. Análisis de riesgo por cliente.
· Gestión de cobros retrasados. Rotación de stocks.
· Control de márgenes para las diferentes variables comerciales.
4. Ejemplos de Reportings para
· La fuerza de ventas: comerciales.
· Las unidades de negocio o tiendas.
BONIFICACIÓN
Si la empresa dispone de crédito formativo, BSEF incluye en este precio la gestión de la bonificación ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Duración: 8 horas
Derechos de inscripción: La cuota de inscripción es de 265 € para asociados a CAEB y a partir del 2º inscrito de la misma empresa. 295 € en el resto de los casos. La cuota incluye la asistencia a las sesiones, documentación y cafés. Atendiendo a la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral, esta formación no es bonificable.
BSEF
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