• CAEB organiza el I Congreso CAEB de Responsabilidad Social y Competitividad centrado en “el valor de las personas”

    portada-programa-congresoCarmen Planas: “En CAEB defendemos la responsabilidad social de las empresas porque las empresas, somos personas” 

    Presentado por Gabriel Masfurroll, contará con la participación de más de treinta empresas y entidades que destacan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial 

    Palma, 17 de noviembre de 2016.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) organiza los próximos días 21 y 22 de noviembre el ‘I Congreso CAEB – RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPETITIVIDAD’ “con el objetivo de incentivar y reconocer el compromiso de las empresas con la sociedad y con el entorno que nos rodea”, señala la presidenta de CAEB, Carmen Planas.

    “Desde CAEB queremos estimular los programas empresariales en materia de responsabilidad social y recoger la gran labor desarrollada por numerosas de nuestras empresas, todas ellas comprometidas, todas ellas con valores”, afirma Carmen Planas quien añade que “se trata de un ambicioso proyecto que encaja al cien por cien con los valores que salvaguardamos, porque en CAEB defendemos las personas, las ideas, las oportunidades y el futuro y creemos en la responsabilidad social de las empresas porque, las empresas, somos personas”.

    La presidenta de CAEB hace hincapié en que “este congreso es una magnífica oportunidad para impulsar modelos de gestión responsables que velen tanto por el desarrollo de las personas, como por la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía”.

    Carmen Planas destaca asimismo que “desde la patronal empresarial de Balears entendemos que, a través de la gestión socialmente responsable, las empresas contribuyen de manera decidida al progreso colectivo y a la mejora de la sociedad y que, además, generan confianza, se diferencian de la competencia, aportan rigor y eficacia, retienen el talento y mejoran la productividad”.

    Este I Congreso CAEB está dedicado a la Responsabilidad Social Empresarial, se centrará precisamente “en el valor de las personas”, y, prestará una especial atención al compromiso social de las empresas con los colectivos desfavorecidos, con la integración laboral de las personas con capacidades diferentes, la igualdad de oportunidades y la no discriminación y el desarrollo profesional y emocional de las personas.

    El congreso, que se celebrará en CaixaForum y cuenta con el apoyo de CaixaBank, será inaugurado por la presidenta de CAEB, el conseller de Treball Comerç i Industria, Iago Negueruela y el delegado territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa y será presentado y conducido por el empresario y emprendedor Gabriel Masfurroll, figura destacada en el ámbito de la responsabilidad social.

    En el congreso está prevista la participación de delegados de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa CEPYME, patronales a las que CAEB representa en Balears, así como de una treintena de empresas y entidades locales que destacan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.

    Sobre Gabriel Masfurroll

    Gabriel Masfurroll (Barcelona, 1953).- Emprendedor y empresario, pionero en el ámbito de la sanidad privada en nuestro país. Fundó USP Hospitales, la primera cadena de hospitales privados en España, fue vicepresidente del F.C. Barcelona y actualmente preside el Consejo de Administración de la Clínica Tres Torres. Senior Advisor de empresas como EQT, Deloitte, KPMG y Kreab, es presidente del Consell Social de la Universitat Autónoma de Barcelona y fue nombrado Cavaliere Ordine della Stella Solidarietà Italiana della Republica Italiana y destaca por su sentido de la responsabilidad social, en especial, con la infancia desprotegida y las personas con capacidades distintas.

    Está casado y es padre de tres hijos, Gaby, Paola y Alex, que nació con síndrome de Down y murió a los tres años, circunstancia que dio origen a su amplia vinculación con el mundo de la filantropía. Hoy, preside la Fundación Álex y la Fundación Laureus, es vicepresidente de la Fundación F.C. Barcelona, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Junior Achievement, es patrono de las fundaciones Anima y Proyecte Aura, entre otras.

    Es autor de 4 libros, entre los que destacan ‘Emprendedor: Persigue tus sueños’ y ‘Aprender de los mejores’, es articulista en medios como Expansión, La Vanguardia y MARCA, conferenciante y ex deportista de alta competición.

    Más información en www.gabrielmasfurroll.com

     

    gabriel-masfurroll

     

    Puede descargar el programa del ‘I Congreso CAEB – RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPETITIVIDAD’ pulsando aquí

·