• “No somos conscientes de la influencia que tiene nuestro estado de ánimo en la toma de decisiones”

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    Piedad Castellanos, en CAEB: “La repercusión de nuestras emociones en el desarrollo de nuestros proyectos es enorme”

    Palma, 28 de septiembre de 2016.- La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el director regional en Baleares de Banco Sabadell, Pedro Ballester, han presentado en la sede de CAEB la conferencia del psicóloga y formadora Piedad Castellanos bajo el título ‘La comunicación emocional en las empresas’. 

    La intervención de Castellanos, patrocinada por Banco Sabadell, ha despertado un gran interés y el público asistente ha abarrotado el salón de actos de CAEB.

    Piedad Castellanos es fundadora y directora de la alianza de empresas y profesionales ES Educación Emocional y de Esencial Escuela de Educación Emocional.

    Es también directora de la Akademia Madrid, un proyecto social, solidario y de voluntariado, cuya misión es llevar la educación emocional a los adolescentes.

    Apasionada por la inteligencia y educación emocional, el liderazgo y el desarrollo personal e individual, lleva a cabo formación y conferencias especialmente dirigidas a la resolución de conflictos, comunicación emocional, gestión del cambio, cohesión de equipos, habilidades sociales, autoconocimiento y fomento de las relaciones interpersonales emocionalmente excelentes. 

    En su intervención, Piedad Castellanos ha destacado que “en el mundo de la empresa no somos conscientes de la enorme influencia que tiene nuestro estado de ánimo en la toma de decisiones” señalando que “la repercusión de nuestras emociones en el desarrollo de nuestros proyectos es enorme”.

    En el plano directivo, Castellanos ha puesto de relieve que “pocas veces nos paramos a observar cómo se comunican nuestros equipos de trabajo con lo que perdemos mucha información que nos resultaría muy útil a la hora de tener que gestionar posibles conflictos”.

    La psicóloga y formadora ha hecho hincapié en que “las emociones y los sentimientos de las personas no se pueden mantener al margen si queremos que las empresas funcionen bien” y ha señalado que “aunque dentro y fuera de las empresas desempeñemos diferentes roles, no somos diferentes porque siempre somos una misma persona”.

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