• CAEB impulsa ‘Desarrollo para Directivos’ para incrementar la competitividad de las empresas de Balears

    Promueve programas avanzados impartidos y certificados por IE Business School, ESIC Business & Marketing School, la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School 

    Carmen Planas: “El activo más importante de una empresa son las personas y, por ello, es preciso actualizar el talento”

    Palma, 29 de agosto de 2017.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) impulsa el programa ‘Desarrollo para Directivos’ con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas de Balears a través de la capacitación y actualización de competencias de empresarios, directivos y profesionales de la mano de prestigiosas escuelas de negocio.

    CAEB promueve programas avanzados impartidos y certificados por IE Business School, ESIC Business & Marketing School, la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN Business School, todos ellos “dirigidos a aumentar la competitividad como clave de éxito del futuro de nuestra economía”, tal como señala la presidenta de CAEB, Carmen Planas, quien añade que “el activo más importante de una empresa son las personas y, por ello, es preciso actualizar el talento”.

    CAEB ofrece una amplia programación de ‘Desarrollo para Directivos’ dirigida a empresarios, gerentes de organizaciones y profesionales que desean mejorar sus competencias en las áreas en las que las empresas basan su gestión y su competitividad: dirección, finanzas, fiscalidad, laboral, negociación, marketing, tecnologías de la información, etc., en colaboración con escuelas de negocio de primer nivel, universidades, consultorías y docentes altamente especializados en el mundo de los negocios que ofrecen una visión amplia y totalmente actualizada de las áreas que conforman la realidad empresarial.

    Dentro de la línea ‘Desarrollo para Directivos’ cabe destacar, por su grado de profundización, los programas avanzados de dirección general, dirección de recursos humanos, dirección de ventas y marketing digital y social media.

    Programa Avanzado de Dirección General impartido y certificado por IE Business School. Se ha configurado como una pieza imprescindible en el ámbito de la formación empresarial y directiva y ha permitido que más de 2.000 directivos y más de 1.000 empresas de las islas hayan adquirido conocimientos de última generación que han incrementado la competitividad de Balears.

    Programa Avanzado en Dirección de Recursos Humanos 3.0 impartido por In Confidence y acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN International Business School, organización presente en Europa y Latinoamérica. El programa actualiza competencias en el ámbito de los recursos humanos y facilita la innovación mediante la aplicación de las nuevas herramientas 3.0.

    Programa Avanzado de Dirección de Ventas impartido y reconocido por ESIC Business & Marketing School, está dedicado a la gestión y dirección de ventas en entornos empresariales altamente competitivos como los actuales. La dirección de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión e incide en mayor medida en la cuenta de resultados de las empresas y garantiza la proyección de la compañía en el medio y largo plazo.

    Programa Avanzado en Marketing Digital y Social Media impartido por In Confidence y acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN International Business School. Proporciona las herramientas que permiten a las empresas de Balears dirigir sus esfuerzos al aprovechamiento del canal digital para convertirse en pioneros y adaptarse a las exigencias de un consumidor, como el actual, en constante evolución.

     

    Formación a medida para las empresas

    Por otra parte, en un entorno en constante evolución como el de la empresa, CAEB promueve además formación a medida, ajustada a las necesidades específicas de cada organización empresarial, y ofrece la posibilidad de realizar los trámites de bonificación de la misma. CAEB Formación gestiona el crédito del que disponen las empresas para invertir en la formación de sus trabajadores que coticen por Formación Profesional, traduciéndose en un porcentaje de descuentos y bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social que en caso de las micropymes llegan a cubrir el 100% del coste formativo.

    El objetivo es incrementar la penetración de la formación bonificada en las empresas, para así conseguir que el tejido empresarial de Balears pueda rentabilizar al máximo sus aportaciones en formación y cada empresa obtenga el retorno adecuado a sus necesidades.

·