• “Estamos ante el fin de las oportunidades fáciles de inversión”

    2017-02-01 CAEB NdP Gaesco

    El director general de GVC Gaesco Gestión analiza en CAEB el contexto actual de los mercados financieros y las perspectivas para los próximos meses 

    Palma, 1 de febrero de 2017.- El contexto actual de los mercados financieros y las perspectivas para los próximos meses ha centrado la conferencia que bajo el título ‘Last call 2017. El fin de los grandes descuentos bursátiles’ ha pronunciado el director general de GVC Gaesco Gestión S.G.I.I.C., Jaume Puig, en la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en un acto presentado por Pau Bellinfante, vicepresidente de CAEB que ha despertado gran interés entre el público asistente.

    Las consecuencias del Brexit o las políticas iniciadas por la administración Trump son, entre otros, elementos que añaden incertidumbre al panorama actual, de manera que “las claves para este año serán las subidas de la inflación y la evolución del riesgo político” ha señalado Jaume Puig, quien ha explicado que “cuatro de cada cinco caídas de las bolsas no tienen un fundamento real”. El director general de GVC Gaesco Gestión ha destacado además que “estamos ante el fin de los mercados baratos, aquellos en los que resulta fácil encontrar oportunidades de inversión”.

    Jaume Puig tiene la certificación europea como analista financiero y también el certificado EFPA (la European Financial Planning Association) de gestión de cartera de renta fija y gestiona directamente diversos fondos de inversión y SICAVs. Acumula 14 premios por la gestión de inversiones, de los cuales 10 son por fondos gestionados personalmente por él, y es miembro de la Junta de Inverco Catalunya, del Comité Asesor del Executive Master de Finanzas de ESADE y colaborador en el Master in Finance de la Barcelona GSE. También es miembro de distintos colegios profesionales como el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Col·legi de Actuaris de Catalunya y el Instituto de Analistas Financieros.

·