• CAEB reitera el rechazo de las asociaciones empresariales al nuevo impuesto turístico

    Carmen Planas requiere al Govern que incluya a CAEB en la comisión que decidirá el destino final de lo recaudado, tal como contempla el artículo 20 del borrador de Ley

    Palma, 30 de octubre de 2015.- La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha trasladado al Govern el rechazo del colectivo empresarial a la implantación del nuevo Impuesto de Estancias Turísticas.

    La presidenta de CAEB, Carmen Planas, se ha reunido este viernes con la directora general de Turismo en la Conselleria. En el encuentro, la presidenta de CAEB ha reiterado el posicionamiento de las asociaciones empresariales a las que CAEB representa, contrarias a la implantación del nuevo impuesto.

    La presidenta de CAEB ha expresado el rechazo empresarial tanto al nuevo impuesto como a la subida de los que ya existen por la pérdida de competitividad que conlleva el aumento de la presión fiscal, alertando sobre que el incremento de los impuestos repercutirá negativamente en las inversiones y, por tanto, en la creación de puestos de trabajo en nuestras Islas.

    Por otra parte y ante la previsible aplicación del nuevo impuesto turístico, la presidenta de CAEB ha trasladado al Govern que, en su condición de representante de un amplio espectro de las actividades económicas en la Comunidad Autónoma, exige ser convocada como miembro de pleno derecho en la Comisión de Impulso de Turismo Sostenible que el borrador de la Ley define en su artículo 20.

    CAEB ha requerido al Govern que el impuesto sea finalista y que su recaudación se destine a inversiones concretas, que haya consenso público-privado para decidir estas inversiones y que CAEB pueda participar en la toma de decisiones, según prevé el borrador del nuevo impuesto.

     

·