LibreOffice en entornos empresariales: Una alternativa potente y gratuita (MENORCA)
15 horas, del 08 al 22 de febrero del 2016.
La irrupción de OpenOffice y LibreOffice como alternativas maduras a Microsoft Office puede, con una mínima formación, permitir el cambio a unas herramientas ofimáticas muy potentes, multiplataforma y sin coste de licencia.
Dada la evolución de Microsoft Office hacia una orientación SaaS (software as a service), con un pago periódico de cuotas, la adopción de una solución de programario libre puede suponer un ahorro muy significativo a largo plazo con un periodo de adaptación que no tiene porque impactar en la productividad.
Objetivos
- Plantear las ventajas de adopción del programario libre
- Estimación del ahorro que supone para una empresa adopción de LibreOffice
- Principales diferencias con la suite Microsoft Office
- Convivir entre dos mundos: Office y LibreOffice
- Writer vs Word
- Calc vs Excel
- Impress vs Powerpoint
- Conocer el resto de aplicaciones del paquete
Cuota de inscripción:
195 € (175 € para asociados a CAEB, a partir del 2º inscrito y desempleados)
Horario: Lunes y miércoles de 16.30h a 19.30h