• EROSKI SE SUMA A LA FUNDACIÓ IMPULSA BALEARS

    Carmen Planas: “Con la integración de Eroski la Fundació Impulsa Balears avanza firme en el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y diversificación de su Patronato”

    Alfredo Herráez: “El compromiso de Eroski con la producción local y el comercio de proximidad de Balears estimulan nuestra responsabilidad con unas islas infinitamente reconocidas, pero conocidamente finitas”

    Palma, 10 de octubre de 2017.- La presidenta de la Fundació Impulsa Balears, Carmen Planas, y el director territorial de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, han firmado la incorporación de Eroski como nuevo patrono de la Fundació, en un acto en el que también han estado presentes Joan Ripoll por parte de Eroski y Antoni Riera, director de Impulsa Balears.

    Carmen Planas ha dado la bienvenida al nuevo patrono destacando que “con la integración de Eroski la Fundació Impulsa Balears avanza firme en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su Plan anual tanto en términos de crecimiento como de diversificación del Patronato”, y ha reiterado “el deseo de que se sume a Impulsa Balears el mayor número de empresas con el objetivo de impulsar la economía y la competitividad de nuestras Islas y contribuir, así, a que la sociedad balear avance hacia un futuro de mayor prosperidad”.

    Alfredo Herráez ha señalado que “Eroski asume con su incorporación el reto fundacional de Impulsa Balears y su principal objetivo: la creación de valor compartido, poniendo a disposición de la Fundación la información necesaria para mejorar la toma de decisiones y contribuir a la elaboración de propuestas que favorezcan la efectiva transformación productiva de las islas”.

    Herráez ha añadido que “la presencia capilar de Eroski en la geografía balear, así como nuestro reiterado compromiso con la producción local y el comercio de proximidad, estimulan nuestra responsabilidad con unas islas infinitamente reconocidas, pero conocidamente finitas”.

    Con esta nueva incorporación, la Fundación Impulsa Balears se refuerza como plataforma de conocimiento estratégico e interacción regional orientada a facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales en la configuración de una agenda de transformación productiva que tenga un impacto significativo sobre la competitividad global de Balears y, con ello, sobre la generación de renta y bienestar para los ciudadanos de Balears.

    La Fundació Impulsa Balears es una iniciativa estratégica de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y del Govern de les Illes Balears, a la que desde su nacimiento se han unido un grupo creciente de empresarios representativos del tejido regional. Los patronos no natos integrados son Angel 24, Arabella Hoteles e Inversiones de España, Artiem Fresh People Hotels, Auto Vidal, Banca March, Barceló Hotels & Resorts, Caixabank, Cambra Oficial de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, Clinic Balear, Clínica Juaneda, Endesa, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Garden Hotels, Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Grupo Palmaplanas, Hiper Centro, Iberostar Hotels & Resorts, Idiso Hotels Distribution, IPM Group, Mac Hotels, Meliá Hotels International, Productos Fontanet, Riu Hotels & Resorts, Sampol Ingeniería y Obras, Tirme, THB Hotels, Viva Hotels & Resorts, a los que se suma a partir de ahora Eroski.

    Eroski en Balears

    La cooperativa comercializa más de 1.200 productos de Balears y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 600 proveedores locales, a los que realizó compras superiores a los 80 millones de euros el pasado año 2016. Eroski está presente en el 82% de los municipios de estas islas y dispone de 192 tiendas, 111 propias y 81 franquiciadas. Eroski cuenta en Balears con 2.765 trabajadoras y trabajadores. El 78% de la plantilla son mujeres y el 71% de los puestos de mando están ocupados por ellas. Trabajan para Eroski en Balears 61 personas con discapacidad, que suponen el 2,20% del total de la plantilla.

     

     

    Pie de foto (de izq. a dcha.): Joan Ripoll y Alfredo Herráez, director territorial de Eroski en Balears, junto a Carmen Planas, presidenta de la Fundació Impulsa Balears, y su director, Antoni Riera.

·