• Patronato Fundación Impulsa

    Declaraciones de Carmen Planas, presidenta de CAEB

    Miércoles, 23 de diciembre de 2015, 17,30h. – Sala de Bóvedas del Consolat de la Mar

    2009760

    Buenas tardes,

    Quisiera, en primer lugar, agradecer especialmente a la Presidenta del Govern de les Illes Balears, que haya aceptado nuestro ofrecimiento para presidir durante el próximo año el Patronato de la Fundació Impulsa Balears.

    Con este gesto, muestra el compromiso del Govern de trabajar por la misión, principios, valores y funciones que hace poco más de un año dieron lugar al nacimiento de la Fundación Impulsa Balears con la participación de CAEB y del Govern de les Illes Balears en calidad de patronos natos.

    He expresado a la Presidenta del Govern de les Illes Balears mi deseo de cederle la presidencia de IMPULSA, como prueba de la voluntad de CAEB de maximizar los métodos de trabajo y dinámicas de IMPULSA y favorecer, así, la alienación de las políticas públicas y las estrategias empresarial.

    Como presidenta de la Fundació Impulsa Balears hasta la fecha de hoy, considero que debemos felicitarnos todos por la senda de trabajo que ha recorrido la fundación desde que se constituyera el pasado 26 de septiembre de 2014.

    A día de hoy y gracias a las herramientas desarrolladas por la Unidad de Inteligencia Económica de la fundación, estoy convencida que estamos en mejores condiciones para cumplir la misión para la que fue creada que no es otra que facilitar la toma de decisiones de los agentes económicos y sociales en la configuración de una agenda de transformación que tenga un impacto significativo sobre la competitividad global de Baleares y contribuir, así, a que nuestra sociedad avance hacia un futuro de mayor prosperidad.

    En este tiempo, además de CAEB y el Govern como patronos natos, IMPULSA ha incorporado ya a 19 patronos no natos, todos ellos empresas representativas del tejido regional, y estoy convencida de que este interés no hará sino aumentar.

    IMPULSA trabaja con voluntad de permanencia en el tiempo, más allá de la coyuntura política, y decidida a potenciar la sinergia público-privada, y así debe seguir trabajando.

    Creo que todos somos conscientes de que estamos en un momento más que oportuno para avanzar en este sentido.

    Muchas gracias.

    2009780

     

·