MicroBank
Microbank ha destinado un millón de euros para emprendedores, autónomos y microempresas validados por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). Los beneficiarios podrán disponer de hasta 25.000 euros sin necesidad de aval y podrán devolverlo hasta en 60 meses. Así se refleja en el convenio firmado el 15 de septiembre de 2014 entre la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y el director comercial de Microbank, Manuel Sepúlveda.
El convenio establece que CAEB detectará las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como facilitará los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial que se consideren necesarios para el buen desarrollo de proyectos de estos colectivos, analizándolos y evaluando los planes de empresa. En el caso que los planes de empresa cuenten con la validación de CAEB, la Confederación remitirá a los usuarios a Microbank, donde podrán solicitar la financiación en condiciones ventajosas, para lo que Microbank reserva un millón de euros.
El acuerdo facilita el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios con el objetivo de potenciar la creación de empleo, así como también prevé atender las necesidades de crédito para consolidar empresas.
Los proyectos tendrán que contar con un plan de empresa y el correspondiente informe favorable de viabilidad elaborado por CAEB. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.
El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, ha declarado que “la apuesta de MicroBank por los emprendedores, autónomos y microempresarios contribuye a fortalecer el tejido empresarial y potenciar la creación de empleo. Esta labor cobra mayor importancia, si cabe, teniendo en cuenta que van a ser grandes protagonistas de la reactivación de nuestra economía”. Por su parte, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha señalado que “es importantísimo en estos momentos apoyar el emprendedimiento, tanto para crear nuevas empresas, como para nuevos proyectos de las ya existentes. En este sentido, gracias a este convenio las empresas asociadas a CAEB obtienen condiciones ventajosas”.
Microbank es la única entidad dedicada a la financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos. Desde el inicio de su actividad ha concedido 281.552 préstamos por un importe de 1.655 millones de euros, y según el “Informe sobre el impacto de los microcréditos” elaborado por ESADE, ha contribuido a crear o consolidar más de 100.000 puestos de trabajo. El banco continúa siendo la institución que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Ofrece microcréditos para emprendedores destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.
La CAEB, integrada en CEOE y CEPYME, es la única confederación empresarial de ámbito balear y que integra a todos los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, llegando directamente a 80 organizaciones empresariales e indirectamente a cerca de 20.000 empresas. A través de su Servicio de Asesoramiento de Empresas ha apoyado los procesos de creación de más de 1.000 negocios y de consolidación de más de 5.000.
Nuevas Condiciones Económicas Microbank 2016
Más información:
CAEB: Departamento de Economía y Empresas
Margalida Adrover
Tel. 971 70 60 14 Ext. 6012
economia@caeb.es