• Entrega de Becas ‘Santander-CRUE-CEPYME’

    Intervención de Carmen Planas

    Miércoles, 2 de diciembre de 2015, 12 h. – Escuela de Hostelería

    Buenos días,

    Gracias Llorenç, rector, por cederme la palabra.

    Buenos días también Señora Margalida Mayeras, vicerrectora,

    Señora María del Mar Socías, gerente del SOIB,

    Señora María José Maciá, directora Territorial del Banco de Santander,

    Buenos días a todos y a todas.

    Quiero agradecer especialmente a la Universitat de les Illes Balears y a Banco Santander que una vez más hayan contado con nuestra participación.

    Desde la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares siempre hemos mantenido una excelente colaboración con estas dos instituciones y es un placer volver a participar en un acto con la UIB y con Banco Santander.

    En esta ocasión, CAEB participa en representación de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, en la que estamos integrados y a la que representamos en Baleares.

    También quiero saludar a la señora Magdalena Alomar, gerente de la escoleta Petits Ferrerets, y a la becaria María Llabrés. Casos como el que han explicado al principio de este acto favorecen un incremento de competitividad muy importante para nuestras empresas.

    Estas becas permiten que los 60 alumnos beneficiarios, a quienes quiero felicitar, complementen los conocimientos actualizados con la experiencia que les ofrece el ámbito empresarial.

    Y por parte de las microempresas, pequeñas y medianas empresas es esencial conocer nuevos perfiles que en los mejores casos acaban integrándose en las plantillas.

    El resultado es una combinación de juventud, actualización y experiencia muy productiva, que favorece que a medio y largo plazo el conjunto de la sociedad que acoge estos profesionales capacitados se beneficie de estas becas.

    Y todo ello, fruto de la colaboración entre el mundo económico, representado en este caso por nuestro tejido empresarial y el Banco Santander, y el del conocimiento, que es la UIB.

    Esta relación es fundamental para nuestro futuro y para reducir el paro a niveles aceptables, por lo que las organizaciones empresariales, a través de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas, apoyamos con firmeza este programa de becas, que hoy mismo inicia su quinta edición.

    Hoy, el presidente de CEPYME, la presidenta de Banco Santander y el presidente de CRUE, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, firman la renovación, un año más, de este programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs.

    Creo que es de justicia reconocer el apoyo que nos presta el Banco Santander, una entidad que día a día demuestra estar comprometida con el tejido empresarial y con los futuros profesionales.

    Solo deseo añadir que queremos que sepan que desde el mundo empresarial somos muy conscientes que estas becas son una oportunidad también para nosotros, y que los escogidos serán bienvenidos.

    Enhorabuena a todos.

    Muchas gracias.

·