• Celebración de San Eloy / Gala de INFOCAL

    Intervención de Carmen Planas, presidenta de CAEB

    Viernes, 27 de noviembre de 2015, 21h. – Restaurante Sa Tanca

    Buenas noches,

    Sólo quiero deciros dos palabras porque esta es una noche de celebración para todos.

    En primer lugar, agradecer la invitación a participar en esta velada que organiza Infocal para celebrar San Eloy, patrón de vuestro sector, y el Día del Socio.

    Quiero darte las gracias a ti, Andreu, presidente de Infocal, y a toda tu directiva por organizar esta celebración un año más, como ya es tradición.

    Y también, gracias a todos vosotros, socios y acompañantes, por participar en esta fiesta de la Asociación a la que pertenecéis.

    Infocal es una de las primeras asociaciones que forma parte de CAEB. Formáis parte de la Confederación desde 1978 (desde marzo del 78) muy poco después de que se fundase la CAEB en diciembre de 1977. Es decir que a los cuatro meses de vida de CAEB, vuestro colectivo ya se había unido a la Confederación empresarial.

    Hemos estado juntos desde entonces y creo que es de justicia poner en valor hoy, aquí, que Infocal siempre ha sido una Asociación activa y participativa y que os ha representado y os representa con dedicación y con ahínco.

    Los empresarios hemos atravesado unos años difíciles. Esta crisis ha sido muy dura. Ahora, todo apunta a que la economía se está reactivando, pero hay incertidumbres y, no os digo nada que no sepáis, vivimos un momento complicado.

    Creo firmemente que los momentos de dificultades son precisamente los momentos en que hay que estar más unidos que nunca.

    Precisamente ahora que nos quieren hacer pasar a los empresarios como los malos de la película, debemos estar unidos y sentir orgullo de ser empresarios.

    Somos los empresarios los que generamos valor y los que tiramos de la economía.

    Somos los empresarios los que lo arriesgamos todo.

    Somos los empresarios los que invertimos.

    Somos los empresarios los que creamos empleo.

    Por eso, quiero deciros que allá donde voy defiendo al empresario y lucho para prestigiar la figura del empresario y reivindicar el valor social del empresario.

    Porque el empresario necesita comprensión, necesita apoyo.

    Es muy difícil ser empresario. El desafío es diario. Tenemos que luchar, que superarnos y nos enfrentamos a un complejo entramado jurídico técnico muy difícil de asumir y más aún por las pequeñas y medianas empresas que son la inmensa mayoría de las que forman parte de CAEB.

    Por eso es necesario que estemos unidos.

    Por mi parte, seguiré:

    –     Fomentando el impulso al emprendimiento.

    –     Seguiré tendiendo puentes con los que apoyan a los empresarios

    –     Y seguiré promoviendo que generen las condiciones más adecuadas para que las empresas, de todos los tamaños y sectores, podamos mejorar nuestra competitividad y contribuir así al crecimiento y al bienestar de nuestras Islas.

    Sólo así, mejorando nuestra competitividad, nuestras empresas podrán crecer.

    Sólo así, mejorando nuestra competitividad, nuestras empresas podrán generar empleo estable y de calidad.

    Los empresarios somos la clave de la prosperidad y del futuro de Baleares.

    Y sólo estando unidos, lo conseguiremos.

    Feliz San Eloy, Feliz Navidad y muchas gracias a todos.

·