• CaixaBank y CAEB acuerdan impulsar la financiación de las empresas de Baleares

    CaixaBank y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB)  suscribieron el 13 de enero de 2015 un convenio de colaboración para impulsar la financiación del sector empresarial balear. A través de este acuerdo, CaixaBank pone a disposición de las emcaixabankpresas que forman parte de la asociación una línea de crédito de 400 millones de euros.

    El acuerdo ha sido firmado por Francisco Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares y María del Carmen Planas, presidenta de la CAEB.

    En virtud de este convenio se atenderán especialmente aquellas acciones encaminadas a favorecer el crédito. Para ello se pone a disposición de los asociados productos específicos de financiación, así como nuevos servicios destinados a cubrir  las necesidades del sector.

    Por otra parte, CaixaBank también colaborará con el proyecto de becas Erasmus+ que gestiona la CAEB en las Islas Baleares. Este proyecto contempla dos tipos de ayudas: becas destinadas a estudiantes universitarios y becas para titulados, que les permiten estudiar o realizar prácticas profesionales en otro país europeo.

    CaixaBank refuerza así su liderazgo en Baleares, donde tiene más de 61.000 negocios clientes, a los que presta servicio gracias a una extensa red de oficinas por todo Baleares con gestores especializados. Gracias a la capilaridad de su red comercial, la entidad puede prestar un servicio especializado en todo el territorio y facilitar el acceso a las soluciones financieras que demanden las empresas de las islas.

    La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) fue fundada en 1977, integra a cerca de 80 organizaciones empresariales de todos los sectores e islas de Baleares y forma parte de CEOE y CEPYME, así como de la red de organizaciones empresariales europea BusinessEurope.

    Entre sus principales objetivos se encuentra la defensa y promoción de la libertad de empresa y mejorar la coyuntura para que las empresas y la economía puedan ser más competitivas y crear nuevos empleos y oportunidades de crecimiento.

    Más información:

    CAEB: Departamento de Economía y Empresas

    Margalida Adrover
    Tel. 971 70 60 14 Ext. 6012
    economia@caeb.es

·