• CAEB Y AFEDECO SE CONGRATULAN DE QUE L’AJUNTAMENT DE SA POBLA HAYA REDUCIDO PARA ESTE AÑO Y TAMBIÉN PARA EL 2018 LA TASA DE RESIDUOS SÓLIDOS APLICABLE AL SECTOR EMPRESARIAL

    ASIMISMO, CAEB Y AFEDECO TIENEN CONSTANCIA YA DE QUE OTROS AYUNTAMIENTOS ESTÁN VALORANDO APLICAR IDÉNTICA INICIATIVA COMO MEDIDA QUE ESTIMULE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PARA EVITAR CONFLICTOS LEGALES INNECESARIOS.

    15 de febrero de 2017

    Así se lo manifestarán este próximo viernes, día 17 de febrero de 2016, a las 11 horas en la sede consistorial, al alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, una representación de CAEB y AFEDECO, integrada por Sergio Bertrán, Secretario General Gerente de la Confederación Empresarial, y por Rafael Ballester, Presidente de la patronal de comercio, junto a su Gerente, Antoni Vilella, y Joan Ripoll, miembro destacado de su junta directiva.

    Los mencionados representantes agradecerán al máximo edil de Sa Pobla su receptividad y predisposición para la consecución de dicha medida, como es la reducción de la tasa de residuos sólidos que se aplica al sector empresarial en general, y cuya cuantía era motivo de un conflicto legal entre dicho consistorio y los empresarios del citado municipio y que, de esta forma consensuada, queda resuelto. Como se recordara desde AFEDECO y CAEB, se han mantenido desde el pasado mes de mayo continuas reuniones técnicas para alcanzar este importante acuerdo que ha supuesto el desistimiento empresarial de las acciones legales planteadas debido a la buena voluntad y rectificación del consistorio al reducir las tasas.

    Según fuentes de CAEB y AFEDECO, la medida adoptada por el Ajuntament de Sa Pobla puede ser secundada en próximas fechas por otros ayuntamientos de la Isla a los que ambas patronales habían solicitado también replantearse dicha medida de reducción de la tasa de residuos urbanos aplicada al sector empresarial debido a que en los últimos años se ha incrementado de manera exagerada no respondiendo a exigencias legales ni de un mayor servicio.

    Para más información, Departamento de Comunicación de CAEB, 606 190 690, o bien a través de Rafel Ballester, Presidente de AFEDECO, tel. 626 477 379 o en contacto con DIRKOM Gabinet de Comunicació, 652 895 633

·