Google Analytics para PYMEs y Profesionales (MENORCA)
15 horas, del 02 al 16 de marzo de 2016
A diferencia de la publicidad tradicional en medios físicos, donde uno ha de depender de los estudios de audiencia o de difusión para establecer el impacto de la inversión publicitaria, los nuevos medios e internet permiten hacer un análisis exacto del retorno de la inversión publicitaria y, además, darnos información sobre qué tipos de visitantes tenemos, tanto a nivel demográfico como psicográfico, para lo que es a día de hoy una herramienta de marketing imprescindible en el mundo digital.
Google Analytics es el estándar para determinar la realidad de los visitantes de una página web o de los usuarios de una APP. Es una herramienta flexible y potente, gracias a la cual podremos conocer mejor quienes son nuestros clientes potenciales, saber cómo se comportan y, especialmente, determinar si el retorno que obtenemos de la nuestra inversión publicitaria es el adecuado.
Con el detalle que nos proporciona, podremos saber cómo mejorar nuestro SEO y hacer un mejor SEM, para optimizar nuestra inversión publicitaria online. Imprescindible para lanzar campañas de publicidad online sin consumir recursos innecesariamente.
Objetivos
• Conocer el servicio gratuito Google Analytics
• Aprender a dar de alta el servicio
• Acceso y principales funciones
• Análisis de la audiencia de nuestras páginas web / apps
• Análisis de la adquisición de los usuarios
• Análisis de comportamiento de los usuarios
• Definición de objetivos y conversiones
• Visión en tiempo real
• Analizar la demografía de los visitantes
• Analizar el retorno de la inversión en publicidad online: SEO, community management, campanyes SEM, etc.
Cuota de inscripción:
195 € (cuota reducida de 175€ para empresas asociadas a CAEB, a partir del 2º inscrito y desempleados).
Horario: Lunes y Miércoles de 16.30h a 19:30h