• Adhesión de CAEB al acuerdo entre CaixaBank y CEOE

    Intervención de Carmen Planas

    Jueves, 29 de octubre de 2015, 18,30h. – Salón de actos de CAEB

    2015-10-29 CAEB-CAIXABANK Foto 2

     

    Buenas tardes, bienvenidos todos a CAEB.

    Sr. Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares,

    Sr. Diego Hernández, director comercial de Empresas de CaixaBank en Baleares,

    Sr. Javier Calderón, director de Empresas y organizaciones de CEOE,

    En primera fila nos acompaña también el general Francisco José Gan, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, al que agradezco especialmente su presencia y con el que creo que hoy vamos a aprender muchas e interesantes cosas.

    Buenas tardes.

    He de confesaros que hoy me siento especialmente orgullosa de daros la bienvenida a todos, aquí, en la casa de las empresas de Baleares.

    Me siento orgullosa y también contenta. Contenta, porque ahora mismo, de manera inmediata, vamos a rubricar la adhesión de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares al acuerdo suscrito entre CaixaBank y CEOE, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, a la cual CAEB representa en Baleares, para canalizar entre las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros, algo que, estimado Xicu, como presidenta de CAEB y como miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, te agradezco de manera muy especial en tanto que, más que una bocanada de aire fresco, supone una auténtica inyección de oxígeno en vena para las empresas de Baleares.

    La firma de este convenio abre una excelente vía de mejora para nuestra competitividad ya que va a permitir canalizar las solicitudes de crédito de las empresas de Baleares bajo el marco del convenio CarácterEmpresa, que CEOE y CaixaBank firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar el emprendimiento, la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

    Considero que es de justicia destacar que esta línea de financiación es tanto para circulante como para nuevas inversiones y quiero resaltarlo porque la inversión es la llave de la creación de empleo y éste, como todos ustedes saben, es un objetivo prioritario para CAEB.

    La mejora de la competitividad de las empresas de Baleares abre la puerta a las nuevas inversiones y éstas, a la creación de empleo estable y de calidad.

    Competitividad, inversión y creación de empleo. Este es el paradigma que defendemos desde CAEB y que, con mucho agrado para nosotros, comparte CaixaBank como prueba de ello es este Acuerdo CarácterEmpresa que en unos minutos procederemos a suscribir.

    Por mi parte, Xicu, decirte que, como comprenderás, ya me gustaría firmar convenios como éste más a menudo… Con esto, lo que quiero es poner en valor la acción de CaixaBank en beneficio de las empresas de Baleares y de nuestra sociedad en general.

    Bueno, tras la firma del Acuerdo CarácterEmpresa, que suscribiremos tras la intervención de Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, daremos paso ahora a la segunda parte de este acto que espero también sea de mucho interés para todos.

    Primero tomará la palabra Diego Hernández, director comercial de Empresas de Caixabank en Baleares. Diego nos explicará la actividad de CaixaEmpresa y la aplicación de un modelo propio, un modelo singular, en el que cabe, objetivamente, la definición de ‘socialmente responsable’.

    Después intervendrá el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, que, bajo el título ‘CaixaBank en Baleares: situación y perspectivas’, nos detallará las diferentes acciones que CaixaBank lleva a cabo en nuestras Islas y su papel, activo, y yo diría que comprometido, en el proceso de reactivación de nuestra economía.

    Por último, tendremos, y por qué no decirlo así, el privilegio, de escuchar a Francisco José Gan, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

    Caeb 07El general Gan nos hablará de un tema del que creo que todos los presentes, y también las personas que nos están siguiendo a través de la señal de video estriming que estamos emitiendo en directo vía Internet, todos, decía, podemos extraer interesantes conclusiones, mucho más en los tiempos que vivimos, ya que el título de su conferencia es ‘Gestión de la adversidad’.

    Sin duda es un título prometedor como, también sin duda, el Sr. Gan, es una persona con un brillantísimo expediente.

    Aunque antes de su intervención será debidamente presentado, yo, personalmente, quería destacar que el Sr. Gan, es General de División de Infantería y además es el actual director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

    Pero resulta que también, es un aventurero que ha realizado expediciones al Everest, entre otros ochomiles y, por si fuera poco, según me han dicho, ha sido el primer español que estado en los dos polos terrestres.

    Sr. Gan, sinceramente, confieso que, en el momento en que lo supe, esta mezcla de hechos… curriculares, le aseguro que me hizo pensar…

    Pero hay más. Sepan ustedes que, además, el general Gan es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, es especialista en Liderazgo y Gestión de la Adversidad y, entre sus actividades más destacadas tanto en Bosnia-Herzegovina, en Kosovo o Afganistán están las “Operaciones de Mantenimiento e Imposición de la Paz”.

    Imposición de la Paz… Mantenimiento de la Paz… Gestión de la adversidad… Díganme, sinceramemente, si esto a ustedes, como a mí, no les hace pensar.

    Muchas gracias a CaixaBank, muchas gracias a todos por compartir esta tarde con nosotros.

    Tiene la palabra el Sr. Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

    Muchas gracias a todos.

    2015-10-29 CAEB-CAIXABANK Foto 1

     

·